Antes de que de termine la época de alcachofas,  ahí va esta receta para aprovec…

[ad_1]

Antes de que de termine la época de alcachofas,  ahí va esta receta para aprovechar las últimas! Encontré unas alcachofas muy bonitas en el mercado y busqué una receta para prepararlas y encontré esta de @canalcocina que me ha encantado!
Debo avisar que lleva un tiempo preparar este plato,  pero una opción es preparar las alcachofas el día anterior y así el día de la preparación es más rápido ?. Ingredientes: 4 raciones * 16 Alcachofas
* 150 g de Jamón ibérico
* 2 dientes de Ajo
*1 vaso de Vino blanco o tinto (yo usé tinto)
* 1 cucharada de harina (no lo contaría ni como un tolerado si es a repartir entre 4 raciones)
* Aceite de oliva virgen
* Perejil fresco
* Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar muy bien las alcachofas y ponerlas en remojo con perejil. Les quitamos los tallos para que podamos apoyarlas, pero los reservamos.
Las ponemos a cocer con agua y sal, hasta que estén al dente (en la olla a presión son 15-20 min desde que llega a la presión a fuego medio). Salteamos los tallos  picados en una sartén con  un poco de aceite, añadimos una pizca de harina y mojamos con el vino blanco y un poco del caldo de cocción de las alcachofas. Dejamos reducir unos 4 ó 5 minutos. Salpimentamos y reservamos.

En otra sartén hacemos un salteado con ajo y jamón picados.

Presionamos con los dedos el centro del corazón de la alcachofa  ya cocinadas o las vaciamos y lo rellenamos con el salteado de jamón y ajos.

Les incorporamos la salsa que teníamos reservada y dejamos dar un hervor todo junto. Y ya se pueden emplatar y deborar!  #dietadukan #diet #dukaniana #dukanespaña #dukanianas #dukanetes #dukandiet #dukan #dukanespana #dukanete #lovedukan #yummyfood #yummy #instafood #healthy #healthyfood  #dukanrecetas #dukanrecipes #alcachofas

[ad_2]

Source

Bette

My name is Bette. I'm a 34 year old female from Turkey. My occupation is a website designer and I work from a home office. I have struggled with my weight since puberty. Still figuring out.

You may also like...