Antes de que de termine la época de alcachofas,  ahí va esta receta para aprovec…

Antes de que de termine la época de alcachofas,  ahí va esta receta para aprovec…


Antes de que de termine la época de alcachofas,  ahí va esta receta para aprovechar las últimas! Encontré unas alcachofas muy bonitas en el mercado y busqué una receta para prepararlas y encontré esta de @canalcocina que me ha encantado!
Debo avisar que lleva un tiempo preparar este plato,  pero una opción es preparar las alcachofas el día anterior y así el día de la preparación es más rápido ?. Ingredientes: 4 raciones * 16 Alcachofas
* 150 g de Jamón ibérico
* 2 dientes de Ajo
*1 vaso de Vino blanco o tinto (yo usé tinto)
* 1 cucharada de harina (no lo contaría ni como un tolerado si es a repartir entre 4 raciones)
* Aceite de oliva virgen
* Perejil fresco
* Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar muy bien las alcachofas y ponerlas en remojo con perejil. Les quitamos los tallos para que podamos apoyarlas, pero los reservamos.
Las ponemos a cocer con agua y sal, hasta que estén al dente (en la olla a presión son 15-20 min desde que llega a la presión a fuego medio). Salteamos los tallos  picados en una sartén con  un poco de aceite, añadimos una pizca de harina y mojamos con el vino blanco y un poco del caldo de cocción de las alcachofas. Dejamos reducir unos 4 ó 5 minutos. Salpimentamos y reservamos.

En otra sartén hacemos un salteado con ajo y jamón picados.

Presionamos con los dedos el centro del corazón de la alcachofa  ya cocinadas o las vaciamos y lo rellenamos con el salteado de jamón y ajos.

Les incorporamos la salsa que teníamos reservada y dejamos dar un hervor todo junto. Y ya se pueden emplatar y deborar!  #dietadukan #diet #dukaniana #dukanespaña #dukanianas #dukanetes #dukandiet #dukan #dukanespana #dukanete #lovedukan #yummyfood #yummy #instafood #healthy #healthyfood  #dukanrecetas #dukanrecipes #alcachofas

ALSO READ  What exactly would you like to understand regarding the Dukan Diet program to get quick weight loss



Source

Bette

My name is Bette. I'm a 34 year old female from Turkey. My occupation is a website designer and I work from a home office. I have struggled with my weight since puberty. Still figuring out.

You may also like...