La foto no ha quedado muy bonita, pero esta receta de puré de coliflor os la ten…


La foto no ha quedado muy bonita, pero esta receta de puré de coliflor os la tenía que dejar porque es muy bajo en carbohidratos y sustituye perfectamente al clásico puré de patatas. Os aseguro que tiene un sabor muy suave y no sabe a coliflor, para los que no les guste. Una fantástica manera de dar verduras a los niños! Tomad nota:
INGREDIENTES 4 raciones: * 1 coliflor hermosa (la mía pesaba 1,2 kgrs)
* agua o leche (unos 200 ml)
* canela o nuez moscada al gusto
* 1 cdta de sal
* opcional: 1 chorrito de aceite o mantequilla

ELABORACIÓN:
O bien se hierve la coliflor con agua salada, o bien se cuece en el microondas dentro del lekué (yo escogí esta opción por ser más rápida) hasta que la coliflor esté blandita. Como la mía era tan grande la he tenido que cocer en 2 tandas, unos 12 min cada tanda.
Una vez la coliflor está lista,  se añade la sal, la canela y el chorrito de agua o leche ( yo le potser agua) y opcional añadirle un poco de aceite o mantequilla. Se tritura bien (yo lo hice con la thermomix) y ya tenemos el puré listo.
También se le puede poner queso rallado light y gratinar al horno, pero eso es pecar mucho! ❤

Lo he acompañado con salmón a la plancha, que como truco, en vez de añadir aceite a la sartén para que no se pegue, se pone sal en la sartén y el pescado no se pega y queda estupendo, super jugoso!
Que aproveche! Si os gusta la receta, un like será bien recibido!
#dietadukan #diet #dukaniana #dukanespaña #dukanianas #dukanetes #dukandiet #dukan #dukanespana #dukanete #lovedukan #yummyfood #yummy #instafood #healthy #healthyfood  #dukanrecetas #dukanrecipes #easyrecipes #recetasfaciles #recetasrapidas #puredecoliflor #coliflor #cauliflower #mashedcauliflower #fasecruceropv #fasepv



Source

Bette

My name is Bette. I'm a 34 year old female from Turkey. My occupation is a website designer and I work from a home office. I have struggled with my weight since puberty. Still figuring out.

You may also like...